sábado, 6 de octubre de 2012

Coraje


 Mientras los segundos escapaban del reloj con vertiginosas piruetas voladoras y mis musas se declaraban en huelga indefinida por recortes en inspiración, yo me acurrucaba entre pobres pensamientos sin forma específica.
 Últimamente me sorprendía la capacidad que tenía la gente de sentirse especial. Es como si pensasen que el resto no tienen importacia, que sus problemas son menos que los propios, que son más profundos que naide...
 ¿De dónde sale este voraz egocentrismo? Cada persona vive su vida como el protagonista de su película y tiene su propia versión de lo que sucede a su alrededor, pero ¿cómo han podido llegar a la irracional e ilogica conclusión de que el resto no viven exáctamente lo mismo desde su propia perspectiva?. Es algo que siempre me había resultado insultante y egoista.
 Levante la cabeza de la taza de café siguiendo las ondulaciones que el vaporoso humo formaba. Seguí su recorrido ascendente acompañandolo con mis reflexiones. La fría brisa de otoño despejaba mi razocinio y hacía bailar las últimas flores que decoraban mi terraza.
 Es un error en el que es muy fácil caer; olvidarte de que son entes pensantes como tú, con su voluntad, su vida separada de la tuya cuando ya no estás con ellos. Es como que sabemos que está ahí, que existe, pero no somos realmente conscientes de lo que significa.
 Nunca me había gustado rodearme de tragedia. A mucha gente le atrae la estética de la melancolía forzada, aprovechar esos días grises para autocompadecerte y echarle la culpa al mundo de lo mal que está. Jamás he dicho que no esté bien observar con nostalgia la lluvia y el gris de las aceras, pero llega a ser autodestructivo y a ser excusa para menospreciar a los más cercanos.
 Simpre defendí que la felicidad es cuestión de actitud. No es más feliz quien tiene una vida más perfecta si no quien la afronta con valentía y optimismo. Ese coraje es el que nos va a dar el arrojo suficiente para desafiar cualquier problema. Baches en la vida los tenemos todos y siempre va a haber gente que esté peor que tú, no te encierres en tu pesimismo y cuando algo vaya mal haz tú por solucionarlo.
 Constantemente repito que no puedes quejarte de algo si personalmente no pones todos los medios a tu alcance para ponerle remedio. Si se te presenta una dificultad plántale cara, pon una sonrisa e intenta disfrutar de la vida que para algo la tenemos. En cualquier situación puede sacarse algo positivo, búscalo y exprime la vida para sacarle hasta la última carcajada.
 No, no es que sea menos o más profunda que nadie, no es que tenga menos o más problemas que el resto, es que he decidido ser quien dirija mi vida y enfrentar cualquier problema sin pensar que el cosmos me odia por ello. Mi plan es sencillo, deleitarme con cada una de las facetas de mi existencia y gozar siempre que pueda. ¿Por qué padecer cuando es mi elección no hacerlo?
 Dejad de sentiros incomprendidos e intentad comprender a los demás, si cada uno se encierra en su burbuja trascendental nunca conocerá realmente al resto y nadie le conocerá a él. Todo el mundo es complejo y reflexivo, no es nada nuevo, el catastrofismo y la desolación son más comunes que la verdadera ilusión y el alborozo. ¡Disfrutad!
 Observé mi ya vacía taza preguntándome si otra planteamiento crítico sería demasiado o no para una misma mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario