sábado, 7 de mayo de 2011

INDIGNADA.



La oportunidad del auto engaño, la mentira sin salida, el aplauso del odio y la injusticia.
He intentado, y prometo que así ha sido, escribir algo literario y de buen gusto. Pero es que leo un periódico, veo el telediario o escucho la radio y tengo ganas de no volver a escribir una sóla palabra, de abandonar el intento de mejorar este mundo que no hace caso a los gritos silenciosos de la cordura.
¿Merece acaso la pena hablar con quien aplaude la muerte a sangre fría (y además sin juicio) de un hombre (por horrible o atroz que sus actos sean) ? ¿Merece la pena dar uso de mi creatividad o ingenio (si es que acaso algo tengo) en un mundo elitista donde sólo hay preocupación por lo excelente dejando sin oportunidad al resto? ¿Merece la pena luchar por los que no luchan? ¿Luchar contra corriente en un mundo gobernado por el dinero?
Hacer literatura en los tiempos que corren, como dijo el gran Valle-Inclán, es una canallada, pero comprendo que es una escapatoria de una realidad que devora y destruye a quien quiere mejorarla.

PREVISIBLES.

La brisa juguetona, juega con la temperatura. Un escalofrío, calor, tiritona... Miro desde la barandilla los coches pasando. La ciudad no quiere dormir, y yo tampoco. A lo lejos puedo ver un punto rojo que cada vez está más cerca, más cerca, más cerca... De repente todo es una nube gris que se eleva en el aire jugando a hacer remolinos. Sube hasta llegar a mí y ya sé lo que va a pasar, pero espero a que pase por el simple hecho de saberme capaz de adivinar cada una de tus palabras.
- ¿Bajas?
- No, odio llevar moño cuando discuto.
- Vale, hasta mañana. Por cierto me gusta tu pijama.
La niebla se disipa. Me río, mientras voy a calentar de nuevo la taza de café.

4 comentarios:

  1. ¿Lo de cursiva lo has escrito tú? porque mola :)

    Últimamente yo también estoy asqueada con el mundo... no sé, es un asco. Puaj

    ResponderEliminar
  2. Si, es mío pero no estoy muy orgullosa de este escrito en concreto, le falta vida!
    Lo sé, se nota por tu blog y tus últimas entradas!

    ResponderEliminar
  3. La frase de "Hacer literatura en los tiempos que corren es una canallada" es de Valle Inclán, no de Unamuno.

    ResponderEliminar
  4. Uy, la verdad es que me he equivocado totalemente! Gracias por avisar y ayudar a que este blog mejore! :)

    ResponderEliminar