domingo, 6 de marzo de 2011

Paseo nocturno.


"PARADA SOLICITADA" Avisa incansable el letrero rojo al cansado conductor. Se activan los frenos y las puertas se abren mientras yo intento bajar no sin antes tropezar un par de veces.
La noche ya ha caído y algunas tímidas estrellas comienzan a aparecer en el cielo. Comienzo a andar a buen paso y subo la cremallera del abrigo hasta arriba; hace frío.
Las farolas llenan la calle con su inquietante luz dando un tinte anaranjado a cuanto rozan.
En el suelo distingo mi sombra. Primero está tras de mí, a mi izquierda. Conforme me acerco a la farola acelera intentando alcanzarme, como si temiese que la luz la borrara. Son ahora cuatro los oscuros espectros que me persiguen, instintivamente aligero el paso. Ya sólo queda una, delante de mí, se levanta imponente, única ganadora de esta carrera sin sentido. Finalmente termina derrotada, un simple punto gris a mis pies.
Sin embargo, el juego vuelve a empezar con cada nueva farola sin que nada pueda hacer para evitarlo. Es como una lucha de mis yos. ¿Hay acaso uno verdadero? ¿Un claro vencedor?
Sinceramente, creo que todos lo son. Me agrada cada uno a su manera, haciéndome sentir que NO tengo una personalidad plana hecha a molde, programada.
Una vez escuche a alguien decir que se arrepentía de ser quien era, tuve que contenerme para no darle el pésame.
Por ello queridos lectores, animo a todo el mundo a ser quien es, y sentirse orgulloso de sus rarezas. Porque, amigos, lo importante son los matices que embellecen este maravilloso mundo en el que vivimos y nos hacen únicos a nuestra manera.
Debo de haberos cansado hace muchísimo con este tema... Pero me apena tanto ver a gente que no piensa por sí misma, preocupada únicamente por el qué dirán, mirando únicamente su ombligo, incapaz de aceptarse ni aceptar a nadie fuera de cuatro estúpidas reglas no escritas... que siento morir una pequeña parte de mi esperanza en la humanidad que creía tan inquebrantable. Pero si creo en algo debo luchar hasta el final por ello. ¡Por eso este tema es tan recurrente en mi blog (que al fin y al cabo para algo es mío no¿?)! Espero que también sea algo recurrente en vuestros pensamientos y que con vuestras palabras pero sobretodo con vuestros actos (¡odio a la gente "de boquilla"!) me demostréis que puedo seguir creyendo en un futuro mejor.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Qué pena...

    Como dijo Kurt Cobain "Querer se rotra persona es un desperdicio de la persona que realmente eres".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! :D
    A mí Bea me ha dicho que soy trágica... en fin xD.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... un poquitín trágica si que eres pero eso no quita que escribas genial!!!!!!

    ResponderEliminar